sábado, 8 de octubre de 2016

Una temporada en Grey's Anatomy

Hace poco he notado lo obvio, las personas encontramos el "amor" donde podemos, es decir la frase de "acabamos por desear lo que vemos a diario" tiene sentido en tanto nos rodeamos de las mismas personas, tenemos un círculo social reducido o simplemente no queremos salir de donde estamos.

Y ¿cómo lo noté? Fácil, reflexionando acerca de mi mucha- o poca- "vida amorosa" he visto como es que existe un pequeño gran círculo de intercambio de bacterias en mi entorno cercano. Me he sentido como en algún capítulo de Grey´s Anatomy.

Mi primer novio, también lo fue, luego, de una de mis mejores amigas quién por su parte ahora esta de novia con el mejor amigo de mi segundo novio.

Mi segundo novio anteriormente lo fue de la hermana de primer novio, con ella me llevaba genial pero me retiró el habla cuando se enteró de con quién salía.

Mi tercer novio lo fue posteriormente de la mejor amiga de una de mis mejores amigas.

Mi cuarto novio se besó con una de mis mejores amigas (cuando él ya no era mi novio, aclaremos), con quién me besé también alguna vez.

Mi quinto novio, con quién mas cosas he sido (novia, amiga, "amante", acosadora, enemiga, saliente, acosada, conocida), es el único que de alguna manera se salva.. ¡Un momento!, su novia se besó con su mejor amiga (de la novia) y en una noche loca también me besé con esa miga.

Mi sexto novio fue novio de la mejor amiga de la prima-hermana de mi quinto novio,  terminó conmigo para volver con aquella novia, a la que dejó para pedirme de rodillas (literal) que volvamos.

Mi séptimo novio, dejé al sexto novio para estar con éste, a quién luego dejé para volver con el sexto, después al sexto lo volví a dejar (entre otras cosas) por éste, pero (gracias a todos los dioses) me rechazó y ahora está de novio con la ex novia de mi sexto novio, a quién dejaron por mi y por quién me rechazaron. 

No sé si mi ciudad es demasiado pequeña o me he venido relacionando con mucha gente equivocada. Tal cual una temporada de Grey´s Anatomy ¿La diferencia? Todos los personajes en Grey´s son cirujanos titulados y aspiran a quedarse en el hospital donde se mezclan indiscriminadamente, yo por el contrario jamás aspiré a quedarme aquí, y mientras más lo veo, peor y mejor me siento. peor por la forma tan irracional con la que me relacioné sentimentalmente y mejor porque ya todo quedó atrás.

¿Qué sentido tiene una relación? En primer plano se supone que encuentras una pareja con quién compartes planes, alegrías, metas y con quién aspiras a pasar un gran tiempo en la vida y, aunque he dicho "siempre juntos" siete veces, no lo sentí más de dos veces e incluso esas veces lo dudé 23 horas al día, soy de las personas que se preguntan constantemente "¿esto es todo?" y es que todas mis relaciones hasta ahora han tenido su fundamento en mi impulso adquisitivo del tipo "Me gusta X característica, este chico para mi", como es evidente eso no funciona porque esos chicos son humanos y tienen defectos y cuando mostraban el primero se desencadenaba en mi el monstruo "no es lo que creí, voy a aburrirlo porque no sé como dejarlo", me ha pasado con los siete chicos. 

Volviendo al tema, se supone que te unes a otra persona porque te sientes bien contigo mismo y quieres compartir eso que tienes con el otro y quedarte con esa persona, pero ¿cuántos realmente siguen ese proceso? y ¿cuántos, al igual que yo, solo ven algo bonito en alguien y lo quieren? ¿vale la pena? quiero decir, la pasé genial casi todas las veces y casi siempre he tenido lo que he querido de cada chico pero ¿me ha hecho eso una mejor persona, he crecido espiritualmente? Todos los chicos han sido lindos y buenos (unos más que otros) pero ninguno ha tenido el alcance espiritual o profesional que he soñado en un hombre que fuerte la palabra "hombre", todos ellos han sido incompletos para mi, tal vez no estoy hecha para el "amor" pero si pudiera volver el tiempo la lista quedaría en tal vez dos de ellos. 

De Grey´s Anatomy, en este momento sería Addison Montgomery, la adultera pero buena Addison, quién está en el show y se mezcla con fluidos ya mezclados pero que en realidad no pertenece ahí y eventualmente, al igual que yo espero hacerlo, se aleja de todo y obtiene su propia serie a cambio. Esto aunque mis dos mejores amigos insisten en que con quién me debería identificar es con la oscura y rara Meredith Grey pues tenemos los mismos problemas psicológicos pero me resisto a creer que alguno de los siete chicos que conocí sea mi McDreamy. 

1 comentario:

  1. Es una interesante perspectiva de la vida, que si bien muchas personas no desean verlo así, o no lo ven así, por miedo a sentirse menos con lo que consiguieron o tienen hasta ahora en la vida, no deja de ser cierto y no dejas de tener razón en las líneas que compartes :)

    ResponderEliminar